Manaltheeram Ayurveda el Hospital con ambiente de Resort Vacacional

En 2015 cuando descubrí el paraje escondido de Soma Manaltheeram Ayurveda, mi corazón dio un vuelco y me dije: lo encontré. Fue amor a primera vista.

En 2015 había decidido dedicar 3 meses a viajar por todo Kerala (India) para encontrar resorts donde se hiciesen algo más que masajes Ayurveda sino tratamientos terapéuticos como el Panchakarma, que no lo hacen en todos los sitios, porque necesitan tener Médicos especializados.

Quería encontrar un lugar digno y fiable para traer gente desde Europa a recuperar su salud. Con Google maps recién lanzado, me fue algo más fácil que en viajes anteriores en India el ir encontrando estos paraísos perdidos, a los que nadie sabe llegar si no les enseñas un mapa y les llevas con GPS.

UN SANTUARIO EN KERALA DEDICADO A TU SALUD


Mis prioridades eran:

1º Máximo rigor en los tratamientos de Medicina Ayurveda, con doctores y expertos terapeutas, productos buenos.  Que los tratamientos me inspirasen total confianza.
2º Que no estuviese a más de 1h de distancia de un aeropuerto internacional.
3º Que la cocina del lugar no solo fuese vegetariana, sino Ayurveda, variada y rica.
4º Un lugar bonito y de calidad, con clientela internacional y ambiente vacacional.

¡Este paraíso lo tenía todo!


Tiene unas vistas espectaculares y acceso a la playa de arena dorada de Kovalam.

Y el espacio de yoga, abierto a la naturaleza, más bonito que yo he visto en mis viajes por el mundo.

El lugar perfecto para sanar cuerpo y alma.

En 2015 no me pude quedar a dormir porque estaban totalmente ocupados al 100%. Pero, sí tuve la oportunidad de visitar el lugar de la mano de su amable director. No cabía un alma más. El ambiente era maravilloso, nadie creería que se trataba de un hospital Ayurveda y un centro de salud en toda regla. En esta ocasión me han alojado en la zona VIP, con unas vistas preciosas a la playa desde mi habitación.

Los que me seguís, como sabéis, estuve aquí unos días en el mes de abril de este año y escribí un artículo en mi Blog, que podéis leer para obtener más información y para no repetirme. En esta ocasión, en septiembre de 2019, he tenido la suerte de estar invitada durante 14 días para probar sus tratamientos. Me siento muy afortunada de haber estado aquí para contaros la experiencia tan maravillosa que he tenido con los Programas Ayurveda personalizados, en este paraíso del Ayurveda llamado Soma Manaltheeram, en Kovalam, Kerala, India. Durante mi estancia grabé una serie de vídeos en Youtube sobre los tratamientos y en Instagram, y más fotos en FB.

LA CLIENTELA DE SOMA MANALTHEERAM AYURVEDA ES MUY COSMOPOLITA.

La primera vez que vine aquí en 2015 era en plenas vacaciones de navidad y estaba lleno, con clientela mayoritariamente Alemana, Francesa, Inglesa, Italiana y Rusa, que reservan con 10 meses de antelación. En esta ocasión, en Septiembre de 2019, tras la época de lluvias y había menos gente, por lo cual la estancia fue más tranquila, pero en una semana se volvió a llenar. Vienen a hacerse tratamientos de salud 100% naturales, sin efectos secundarios, con seguimiento médico diario, mientras disfrutan en un lugar precioso. Así, además de pasar las vacaciones de navidad o verano, vuelven a casa con la salud renovada. Un “Reset” para recuperar la salud y “Actualizar” su calidad de vida.

Vienen familias y parejas a tratar la salud, los acompañantes que no se hacen tratamientos, pueden salir de excursión, bañarse en la piscina al aire libre, o relajarse en el el mar. Algo que no está contemplado mientras se hace un programa de Panchakarma, por ejemplo.

Hay actividades y excursiones de 1 día, para ver sitios de interés para descubrir el sur los alrededores del sur de Kerala.

También ofrecen servicios de estética en su Clínica de Belleza Ayurveda personalizada.

SomaTheeram y Manaltheeram Ayurveda, los resorts ayurveda más premiados

“Soma Manaltheeram Ayurvedic Hospital and Research Center “ está en la propiedad vecina de “Somatheeram Ayurvedic Health Resort”, del cual, ya os hablé en el Blog de mi web en el post de abril. Ambos resorts pertenecen al mismo dueño y son realmente Hospitales Ayurveda con Centro de Yoga, donde incluso te puedes sacar una certificación de profesor de Yoga.

El grupo “Somatheeran Ayurveda Group” fueron los pioneros en ofrecer Medicina Ayurveda en un lugar que tuviese ambiente de Resort Vacacional. Por ello han recibido numerosos premios y reconocimiento nacional e internacional. Son muchos los galardones que se dan cada año, pero pocos lo repiten año tras año.
#SomatheeramAyurvedaGroup ha sido galardonado con el premio nacional de Turismo como el “Mejor centro de Bienestar Ayurveda de India”. El #MedicalValueTravelAward les ha premiado con el codiciado galardón a la excelencia en las políticas de Calidad y Garantía, Higiene Hospitalaria y Gestión Segura, Responsabilidad Social Corporativa, Concepto Ecológico, Ideas innovadoras en Ayurveda, Preservación Ambiental y Satisfacción del Cliente entre los Hospitales Ayurveda y los Centros de Bienestar de India.

3 veces Ganador del “PREMIO NACIONAL” del Gobierno de India como “MEJOR CENTRO DE BIENESTAR AYURVEDA EN LA INDIA”.

6 veces ganador del “PREMIO ESTATAL” del Gobierno de Kerala como el “CENTRO DE AYURVEDA MEJOR APROBADO Y CLASIFICADO”.

32 “PREMIOS INTERNACIONALES, NACIONALES Y ESTATALES” por “EXCELENCIA EN AYURVEDA”.

Las Instalaciones de Soma Manaltheeram Ayurvedic Hospital & Research Center

En Soma Manaltheeram cuentan con 60 habitaciones con wifi, repartidas a lo largo de los jardines frente al mar, en cabañas circulares, con capacidad para un máximo de 120 personas. Las plantas que adornan los jardines son medicinales, están todas identificadas con su nombre en latín, Hindú y en sánscrito.

Tiene una zona VIP, con más privacidad, cruzando la recepción, al lado del restaurante y de la piscina. Son 8 casas circulares con vistas a la playa de Kovalam y jardines, co

espacio entre ellas, para albergar a gente que desea tener máxima intimidad.

También tienen cuartos con varias habitaciones y salón, para familias. Hay gran variedad donde elegir. Unas en primera fila de playa y otras más cerca del centro Ayurveda, o de la zona de Yoga y terapias, o próximas a la piscina y el comedor.

La zona Médica del Ayurveda Hospital Soma Manaltheeram Ayurveda

Dispone de 12 salas de Terapias privadas.

Cuentan con 12 Doctores en medicina ayurvédica y 50 terapeutas, 30% de los cuales son masculinos.

Las mujeres solo son tratadas por terapeutas femeninas y los hombres por los masculinos.

También tienen una Academia Ayurveda de formación profesional que incluye cursos de Yoga, Meditación, Curso intensivo de Masajes, Panchakarma, Masaje de pies, de cabeza, de cuello y hombros, de cara, Marma Massage, Cuidado herbal de belleza, etc. de diversa duración.

4 de las salas de terapias Ayurveda están abiertas, al aire libre,  frente a la playa y con estas vistas al mar tan relajantes.

Tuve la suerte de recibir mis terapias en una sala con estas vistas al mar. Relajante, sanador, terapéutico. ¡Inolvidable!

LOS TRATAMIENTOS CORPORALES DE SOMA MANALTHEERAM AYURVEDA VILLAGE

Antes de empezar los tratamientos diarios hay que tener la cita de rigor con el médico.

Aquí te reciben con una taza de agua con azafrán que refuerza el sistema inmunitario.
Cuando acabas el tratamiento te dan agua de coco fresco para beberla y reponerte con sus sales minerales.

En Soma Manaltheeram, en vez de tenerte pendiente de hacerte los tratamientos dos veces al día, los juntan y te los dan de una vez.

Yo los tenía por la mañana dejándome las tardes libres. Han llegado a dar hasta 4 y 5 tratamientos seguidos

Dependiendo de las necesidades de cada persona, te van poniendo tratamientos para que resuelvas tu problema de salud durante el tiempo de estancia.

Al menos 2 de ellos son tratamientos grandes de unos 40 minutos y los otros 3 más cortos y puntuales, de unos 20 minutos, como mascarilla de cara, masaje de cabeza, tratamiento para los oídos, etc.

Cuando las terapeutas empiezan a rezar, antes de los tratamientos, para ofrecerse a intervenir en tu cuerpo para que restablezcas tu equilibrio físico, mental, espiritual y emocional, yo me sentía el ser más afortunado del mundo. Podía recibir en pleno siglo XXI este conocimiento de salud milenario, que no ha desaparecido a pesar de los años, y que sigue vigente para las más de 1.300 millones de personas que habitan India.

Daba gracias por cada tratamiento ayurvédico recibido como si de un acto de magia se tratara. Porque en verdad te empiezas a sentir mucho mejor inmediatamente.

¿Qué tienen estos tratamientos corporales personalizados y tan beneficiosos como para ir hasta SOMA MANALTHEERAM AYURVEDA en Kovalam, India?

En el Ayurveda, además de la nutrición, medicinas naturales, el yoga y la meditación, o el contacto con la naturaleza, se usa el órgano más extenso del cuerpo, la piel, porque absorbe con facilidad los líquidos, ya sean aceites, decocciones, incluso hierbas o polvos, con propiedades medicinales que ayudan a mejorar la salud de forma inmediata, sin necesidad de pasar por el tracto intestinal. Son tratamientos personalizados y medicados individualmente. No se trata de un masajes cualquiera. Como digo siempre, no es lo mismo aprender inglés en una academia los fines de semana que marcharte un mes a Inglaterra. No es lo mismo vivir una imersion Ayurveda.

En estos centros de Medicina Ayurveda de India, despiertas con el ritual de estilo de vida saludable a diario de yoga, meditación y Pranayama, los doctores y terapeutas con un programa de tratamientos personalizados de cada día, en un entorno integrado en el medio natural. Con una alimentación a la medida, donde puedes elegir entre una gran variedad de platos vegetarianos e internacionales, como puedes ver en este vídeo.

LOS PROGRAMAS DE SALUD EN SOMA MANALTHEERAM AYURVEDA BEACH Y SUS PRECIOS

Hay gente que viene a hacerse programas holísticos residenciales de ayurveda “Panchakarma” y “Bienestar”; para recuperar la salud y el bienestar que incluyen tratamientos supervisados por el equipo médico. En el precio están incluidos las consultas médicas, los tratamientos diarios, todas las medicinas para apoyar la terapia personalizada con todas las comidas y bebidas diarias.

Se puede conseguir desde 109€ en habitación standard compartida, o 98€ si es de uso individual, en temporada alta del 20 de diciembre al 29 de Febrero.
Estas se agotan porque las reservan con 1 año de antelación.

Y en temporada baja de Mayo a Septiembre, se puede conseguir la suite nupcial por 160€ si es de uso individual y 174€ si es doble compartida. Por eso las reservas se hacen con tanta antelación, para obtener las mejores ofertas y los billetes más baratos. Para mis clientes consigo vuelos desde 700€ con buenas aerolíneas.

En Soma Manaltheeram Ayurveda Beach Village, me han nombrado Embajadora de todo su mercado de América Latina y me pasan ofertas de última hora con descuentos increíbles para mis seguidores y fans. El precio es súper competitivo para la excelente calidad de sus tratamientos y la belleza del lugar. Si sois un grupo, os puedo conseguir servicios adicionales.

De 3 a 10 días se suele tomar un Programa de “Wellness”o bienestar. Esto es para gente que está bien y solo quiere mantener la buena salud. Con tratamientos para frenar el estrés y recuperar el sueño o problemas digestivos.

Entre 7 y 14 días ofrecen el Programa de Rejuvenecimiento, para tratar diversos problemas de salud y hacer un “reset”. Tratar psoriasis, asma, obesidad, artritis…

Y entre 14 y 21 días el Programa estrella del Ayurveda, el Panchakarma. Se trata de un detox natural para sacar los tóxicos acumulados a lo largo de los años. Se recomienda hacerlo una vez al año, especialmente en los cambios de estación.

El momento más favorable para viajar a Soma Manaltheeram Ayurveda es en la época de lluvias, los meses de julio y agosto, porque el agua es un excelente conductor y cuando la humedad ambiental se iguala con el porcentaje de agua del cuerpo humano, favorece la eficiencia de los tratamientos al máximo.

LAS HABITACIONES DE SOMA MANALTHEERAM AYURVEDA BEACH VILLAGE con sus hamacas y vistas al mar:

Las habitaciones son Bungalows en forma de cabaña redonda. Todos con vistas al jardín y orientación sur, donde ver la playa y el mar. Tienen mesa de trabajo, ventilador y A/C, mosquitera, nevera y utensilios donde calentar agua para preparar un té y sillones en donde descansar, jardín privado y hamaca!!

El cuarto de baño es amplio y la ducha muy espaciosa con todo tipo de productos Ayurveda para el cuidado y la higiene personal. La habitación está muy bien ventilada y tiene dos cuerpos de armario y caja fuerte. La decoración del cuarto es de estilo tradicional, construido en madera para canalizar las bioenergías. Además el personal de Soma Manaltheeram es muy atento. Me encantó, que me dejasen inciensos y velas cada día en mi cuarto.

Quieres aprender o recibir tratamientos Ayurveda en India?

Tanto si te interesa entender el Ayurveda para usarlo en ti ,para fomentar tu salud, o si lo quieres con título internacional para ejercer profesionalmente como terapeuta Ayurveda, tienes más información de los cursos que ofrezco en mi Escuela Ayurveda favorita de Kerala, en este enlace aquí. Puedes aprovechar tu viaje hasta India para estudiar Belleza personalizada o Nutrición en la Escuela Ayurveda o hacer un curso de profesor de Yoga.

Y si lo que quieres es hacerte un tratamiento de salud en un sitio como este. Pero eligiendo el sitio que sea más adecuado para ti y , pero añadir unos días de viaje personalizado por India, antes o después de tus tratamientos, te puedo ayudar.

Gracias Manaltheeram y gracias a todo el equipo humano que hace posible que nos sintamos como en el paraíso terrenal. Gracias a Sarah y Baby Mathew por su hospitalidad y por poner tan al alcance de todos, los conocimientos ancestrales recuperados para ayudar a sanar a las personas. Gracias al Director de Somatheeram y al de Manaltheeram así como al equipo médico y as terapeutas que tento me cuidaron. A todo el personal de los comedores y recepción. Sois mi “Ayurveda people“.

En este resort, tienes tiendas tanto dentro del recinto como en los alrededores. No tienes que caminar lejos para ver tiendas de ropa de calidad y bonita para usar y llevar  regalos.

También encontrarás tiendas de decoración y joyerías de piedras semi preciosas con plata india a buen precio. Bolsos, pashminas, mochilas y maletas. De todo en una distancia corta.

Próximamente abrirán un 3er solar dedicado al Ayurveda 5* en un resort delux “Soma Ayurveda” del que hablaremos en un futuro próximo. Aunque ya hoy en día vienen celebrities y Princesas como Marta Luisa de Noruega que no esconden su suerte al estar aquí en el paraíso de Manaltheeram.

Esta es mi despedida y agradecimiento por la estancia en este lugar tan bello y que tanta luz ha dejado en mi vida, lo puedes ver en este vídeo.

Espero tener la suerte de poder volver pronto.  Mi deseo es que esta visita mía sirva de semilla para que otros vayan, para sanar sus cuerpos y poder ser más felices, que en definitiva es de lo que se trata. Salud para todos!!

#manaltheeram #somatheeramayurvedavillage  #somamanaltheeram #viajesconkarma #retirodesalud #ayurveda #vacacionessaludables #hospitalayurveda #rejuvenecimiento